siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 22 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Colegios de Nueva Alta y de Pillao Matao dos ejemplos de “mal inicio del año escolar”

2019-03-12 20:39:46

Infraestructuras deficientes recibieron a los escolares de los distritos del Cusco y San Jerónimo

“Alejandro Sánchez Arteaga” es una institución educativa ubicada en pleno centro histórico, en la calle Nueva Alta el cual, se encuentra prácticamente inhabitable porque su infraestructura de adobe data de hace 100 años y 8 aulas debieron ser cerradas por encontrarse en peligro evidente. Este es un claro ejemplo de que lo irónico que puede sonar la frase “buen inicio del año escolar”.

Su directora  Milca Medina Sánchez un día sí y otro también tiene que peregrinar de oficina en oficina, en la región, buscando una solución porque el local no da para más, es una bomba de tiempo; pero el problema no es solo la infraestructura sino también la falta de docentes. “Faltan dos profesores y los niños están así sin profesor ¿De qué buen inició del año escolar estamos hablando?”, se preguntó.

EL COLEGIO DE PILLAO MATAO CUMPLE 9 AÑOS A MEDIO CONSTRUIR

Hace 9 años que la institución educativa de Pillao Matao espera ser culminada pero tendrá que esperar dos años más para que el milagro se produzca. Este es un claro ejemplo de la corrupción de un gobierno regional, el del Jorge Acurio que contrató con la empresa del inefable Martín Belaúnde quien cobró y luego fugó.

Sus 220 alumnos, 60 de inicial y 160 de primaria, comenzaron “el inicio del buen año escolar” hacinados en barracones o módulos donde incluso la dirección del plantel también sirve para el funcionamiento de la cocina y almacén.

 

La directora del colegio dijo “Tenemos que afrontar dificultades por la falta de infraestructura, este es el noveno año que sufrimos y son 35 años esperando una construcción. El año pasado, en julio, recomenzó la obra y paró con el fin de la gestión pero felizmente en enero  los trabajos volvieron a empezar y la culminación demorará dos años todavía”.
MAS NOTICIAS