siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Centro de tratamiento de belleza funcionaba en la clandestinidad

2019-03-12 20:03:11

“Yuri Salón Spa” funcionaba en la Av. Infancia del distrito de Wanchaq

Las acciones de la Policía de Inteligencia de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, a cargo del general PNP Héctor Loayza, permitieron la intervención de un centro de tratamiento de belleza “Yuri Salón Spa” que funcionaba, aparentemente, al margen de la ley.

Acompañados del fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete, los agentes ingresaron al local ubicado en la Av. Infancia C-19 Wanchaq. En el lugar se ofrecían servicios de aumento de glúteos, senos, reducción de medidas corporales, eliminación de manchas y líneas de expresión.

Las autoridades en compañía de representantes del Colegio de Médicos de Cusco y funcionarios de la municipalidad distrital de Wanchaq, verificaron que el dueño del establecimiento, Jesús Chura Kcacha (23), natural de Sicuani, cosmiatra, intervenía en ese momento a una mujer.

Según la explicación hacía tratamientos médicos de forma invasiva a mujeres en tres ambientes del segundo piso, aparentemente les inyectó de manera intramuscular medicamentos que no tienen registros sanitarios otorgados por Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Con las evidencias, el Ministerio Público demostraría la probabilidad de la comisión de delitos contra la salud pública, o el de ejercicio ilegal de la profesión, motivo por el que los productos “Linfar Peptonum”, “Marti Derm”, “Citrato De Sodio”, “Cloruro De Calcio”, “Ácido Ascorbico”, “Ácido Mandelico”, “Liposomas”, “Proteoglicanos”, “Alfa Peeling”, “Photo Ahe” y aparatos de ultrasonido o equipos médicos (valuados en 70 mil soles), fueron debidamente incautados para su análisis científico.

Las autoridades presentes, así como el Decano de Colegio de Médico, confirman que este tipo de servicios médicos deben ser otorgados por médicos profesionales, cirujanos plásticos o dermatólogos, es caso ya fue de conocimiento de la Fiscalía Penal de turno de Wanchaq.

MAS NOTICIAS