siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Consejo Regional no conoce el documento firmado para la masificación del Gas Natural Vehicular

2019-03-11 20:01:10

Presidente Jorge Segura tampoco sabe nada del presupuesto de 6 millones a ser invertido por la región para la reconversión de vehículos

Pareciera que el ejecutivo y el legislativo regional comenzaron a trabajar de espaldas y a remar cada uno por su lado; para muestra basta el botón de que hasta la fecha y pese a que transcurrieron dos semanas desde la firma del convenio con el Consorcio Camisea para la masificación del gas vehicular, el Consejo Regional no ha tenido acceso al convenio y tampoco saben nada sobre lo dicho por el director de Energía y Minas Iván Prado de que la región invertirá un presupuesto de 6 millones de soles para la reconversión de vehículos particulares.

“Estamos exigiendo que se nos dé una copia del convenio, hemos solicitado para que en el tiempo breve nos hagan llegar para analizar las clausulas y que se cumplan como tal, sabemos del anuncio que se ha firmado para los gasocentros”, precisó Jorge Luis Segura. Presidente del Consejo Regional.

Luego agregó “Este convenio no ha pasado por el Consejo, tampoco era necesario porque la Ley dice que puede suscribir convenios donde no se involucra presupuestos del gobierno regional”.

En este último punto Segura demostró que desconoce las declaraciones del director de Energía y Minas,  Iván Prado, quien señaló que la región invertirá 6 millones en las reconversiones de vehículos gasolineros a gasíferos.

Al respecto señaló “No sé eso, debemos saberlo a ciencia cierta porque si va ver presupuesto, sí debió pasar –por el consejo-, esperamos tener el convenio y si es así entonces sí observaremos;  lo que sí vamos a exigirle es que se inicie un proceso de sensibilización y socialización para que los choferes que deseen utilizar el gas sepan de sus beneficios”.

Finalmente precisó que mejor que fomentar la masificación del gas vehicular hubiera sido acelerar la posibilidad de tener gas doméstico a bajo precio, aunque advirtió que esperaba que el gobernador Benavente cumpla su promesa de traer el gas doméstico masivo a fines de diciembre o en enero del próximo- año.

“El sentir de la población es tener gas natural para el consumo doméstico, que todas las familias tengamos el gas en nuestras cocinas y que verdaderamente paguemos un precio justo, eso necesitamos y le hemos tomado la palabra al gobernador regional que en diciembre de este año o en enero del 2020 ya debemos tener este gas a un precio cómodo”.
MAS NOTICIAS