siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Serias contradicciones en el Gobierno Regional por el proyecto del Gas Natural Vehicular

2019-03-10 20:47:24

Jean Paul Benavente dice que región no invertirá un solo sol y director de Energía y Minas le enmienda afirmando que serán 6 millones para reconvertir vehículos

Con “bombos y platillos” el gobernador Regional lanzó el convenio suscrito con el Consorcio Camisea para la utilización de Gas Natural Vehicular (GNV) en los vehículos de la ciudad y Quillabamba. En esa oportunidad Benavente afirmó que toda la inversión correrá por cuenta del Consorcio los particulares, que ni el Estado, y menos la región, invertirán un solo centavo. Sin embargo su propio Director de Energía y Minas, Iván Prado Barreto, precisó que en un primer tramo la región invertirá 6 millones de soles para coadyuvar en la reconversión de los vehículos gasolineros en carros a gas. ¿Quién engaña y miente al pueblo?

Iván Prado Barreto, Director de Energía y Minas precisó:

“Nosotros en las próximas semanas estamos lanzando un proyecto de alrededor 6 millones de soles como presupuesto de inversión para realizar la reconversión de todos los vehículos”

Jean Paul Benavente, gobernador Regional dijo:

El gobierno regional ahora no va invertir un solo sol en este tema –luego también afirmó- Tenemos que empezar con dos mil vehículos a diciembre sin un solo sol que le cueste al Estado Peruano y menos al gobierno regional, creemos que es un punto de partida importante.

La contradicción es seria y evidente y debe ser convenientemente aclarada porque no se puede permitir un engaño más en este tema. Ya lo hicieron en su momento el presidente regional Jorge Acurio con su “Qosqo Gas”, luego Licona con su “Kallpa Gas” y ya no estamos para un nuevo “Cuento Gas”.

Voces como el de la ex consejera regional Elena Ascarza se alzaron criticando seriamente el convenio, esto fue reflejado en medios y Benavente se lanzó con todo advirtiendo “los medios de comunicación  sean responsables en lo que estoy planteando y no estén sorprendiendo a la población con mensajes sensacionalistas que a la larga no ayudan”, nosotros nos preguntamos ¿Quién sorprende a quién?.

MAS NOTICIAS