siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Salvan a argentina que se desbarrancó en la montaña Putucusi

2019-03-10 19:40:16

Otros cuatro españoles atrapados también fueron acudidos

En emergencias del hospital Regional de la ciudad del Cusco se recupera la turista de nacionalidad argentina María Cristina Urrega (51), por diversas lesiones al haberse desbarrancado en la montaña Putucusi, distrito de Machu Picchu Cusco.

La visitante que escaló a la cima, sobre los 2,560 m.s.n.m., para apreciar la ciudadela Inca de Machu Picchu, estuvo acompañada de cuatro turistas españoles, quienes no sufrieron lesiones, pero quedaron atrapados en la pendiente después de la travesía del último viernes.

Miembros de Seguridad Ciudadana de Machu Picchu, informaron que los turistas fueron acudidos por la alerta que dio un amigo de estos que no escaló al sentirse mal. Éste recibió la desesperada llamada de emergencia.

Desde las 10 de la noche hasta las 2 de esta madrugada, serenos y guarda parques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado peruano (Sernanp) protagonizaron la ardua labor de ubicación y rescate, por la mañana y esta tarde la visitante fue evacuada a Cusco.

María Cristina, destacó el apoyo en medio de la penumbra “ellos arriesgaron sus vidas, yo lo agradezco, porque yo tengo familia que dependen de mi”, decía y recordaba que estaba a 12 centímetro de seguir cayendo en el precipicio, durante breves declaraciones.

Los españoles rescatados y quien dio alerta fueron identificados como: Geremías Mala Borda (28), Laurencio Tomas Iman (25), Tabo Gaona (24) Nicolas Lanet (28) y Sebastián Labo (34). Los gastos en la recuperación de la visitante correrán a cargo de la municipalidad distrital.

La Montaña Putucusi está ubicada en la margen derecha del río Vilcanota, desde donde se aprecia desde otro ángulo la ciudadela Inca de Machu Picchu (margen izquierda), esta ruta aún no es formal por las acondiciones de riesgo y peligro, no obstante la municipalidad de Machu Picchu por medio de un proyecto recién haría las adecuaciones.

MAS NOTICIAS