siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hoy lunes 11 de marzo más de 340 mil escolares vuelven a las aulas de 5,500 instituciones educativas

2019-03-10 19:38:35

Según el director de Educación del Cusco los locales se encuentran en buen estado pero la realidad, lamentablemente es distinta

El director regional de Educación, Hugo Sierra Valdivia precisó que hoy 11 de marzo en la Región Cusco, más de 340,000 escolares se reencontrarán en las aulas con casi 23,000 docentes entre profesores y directores que, en más de 5,500 Instituciones Educativas, iniciarán nuevamente “la aventura de aprender, dándoles la bienvenida y recibiéndolos con renovadas energías y deseos de compartir un intenso año 2019”.

La autoridad educativa expresó su reconocimiento y gratitud a todos los actores educativos, “a los docentes, que se prepararon con mucho entusiasmo y responsabilidad; y programaron lo necesario para ofrecer a los estudiantes nuevos aprendizajes y de calidad; y sobretodo duraderos y útiles en su vida diaria. Felicitar a los Directores, que hicieron el máximo esfuerzo, a pesar de la adversidad, por posibilitar un espacio agradable y acogedor para que nuestros niños, niñas y adolescentes sean felices y disfruten de la escuela” precisó.

Agradeció el apoyo de la Policía Nacional del Perú y los Gobiernos Locales a través de sus programas de Seguridad Ciudadana por preocuparse de la seguridad y alimentación escolar, coordinando con el Programa Qaliwarma para que preste el servicio desde el primer día de clases. Hizo hincapié  para que se complete la dosis de vacunación contra la papera y la coordinación respectiva con la Dirección de Salud para acercar las Postas a los jardines y escuelas y completar el examen de hemoglobina para los más pequeños.

MAS NOTICIAS