Similares expresiones de agradecimiento tuvo el Presidente de la Hermandad del Patrón San José, Joshep Echarri Eguileta, quien estuvo acompañado por una numerosa delegación de feligreses.

 

Luego de suscribirse el acta de entrega, ambas imágenes fueron embarcadas en vehículos acondicionados para su traslado al templo de Belén, donde se veneran. "Mañana iniciamos la novena del patrón y estamos felices con su retorno" refirió Joshep Echarri. " />
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Patrón San José quedó listo para su festividad del 19 de marzo

2019-03-07 20:11:53

Cultura Cusco restauró venerada imagen

La venerada imagen del Patriarca San José y del Niño Jesús que lo acompaña, quedó lista para las celebraciones religiosas en su honor, cuyo día central es el 19 de marzo, tras el proceso de intervención del conjunto escultórico realizado en el Centro de Restauración de Tipón por especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

 

Ambas imágenes escultóricas fueron entregadas hoy por Francisco Vargas, Coordinador del Centro de Restauración de Tipón a la Parroquia de Belén, a los directivos de la hermandad de devotos y a representantes del Arzobispado de Cusco, en emotiva ceremonia realizada en los talleres de Tipón.

 

La imagen del Patriarca San José tiene una altura de 1.52 metros, es policromada y presentaba graves deterioros causados durante los movimientos procesionales. La escultura del Niño Jesús afrontaba similares deterioros que fueron superados durante la restauración. Ambas esculturas son del siglo XVIII.

 

"Felizmente nuestro santo patrón está listo para su festividad cuya día central es el 19 de marzo. Muchas gracias a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por este hermoso trabajo y a los señores restauradores por poner todo su talento y experiencia" dijo el Padre José Luis Arce Manzanero en representación de la Parroquia de Belén, a donde corresponden estas imágenes.

 

Similares expresiones de agradecimiento tuvo el Presidente de la Hermandad del Patrón San José, Joshep Echarri Eguileta, quien estuvo acompañado por una numerosa delegación de feligreses.

 

Luego de suscribirse el acta de entrega, ambas imágenes fueron embarcadas en vehículos acondicionados para su traslado al templo de Belén, donde se veneran. "Mañana iniciamos la novena del patrón y estamos felices con su retorno" refirió Joshep Echarri. 
MAS NOTICIAS