siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Contraloría halla presuntas irregularidades en obra ejecutada en Urcos

2019-03-07 20:11:12

Trabajos realizados por la gestión edil de Quispicanchi no se ejecutó de acuerdo a expediente técnico

La Contraloría General encontró presuntas irregularidades en la obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Quispicanchi (gestión 2015-2018), para recuperar y conservar suelos que fueron destruidos por actividades de acumulación de residuos sólidos, deslizamiento de terrenos e incendios forestales en el sector de “Canchauran” del centro poblado de la capital Urcos.

 

Durante una visita de control realizada a la obra de Recuperación del Ecosistema Degradado, se evidenció que el proyecto no fue ejecutado conforme a los planos y especificaciones del expediente técnico; además, se identificaron modificaciones en la obra sin contar con la opinión técnica del proyectista ni la aprobación de la entidad.

 

Los auditores advirtieron que la construcción de terrazas de madera, así como el trazo y distancia entre plantaciones de diferentes especies (molle, queuña, chachacomo y pino) no se ejecutaron conforme al expediente técnico aprobado, poniendo en riesgo la calidad y el cumplimiento del objetivo de la obra.

 

También se advirtieron asentamientos y grietas en la conformación de terrazas. Los trabajos se ejecutaron sin el control de un inspector de obra y no fueron realizados por profesionales especialistas y el informe final de la obra no cuenta con la documentación mínima permita verificar la obra y realizar una adecuada liquidación.
MAS NOTICIAS