siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Infraestructura del Colegio de Ciencias se encuentra en pésimas condiciones de mantenimiento

2019-03-07 20:10:47

Tuberías con fugas, paredes descascaradas, grietas en la fachada, vidrios rotos y hasta luminarias colgando darán la bienvenida a los escolares

Este lunes 11 de marzo los estudiantes de una de las instituciones educativas más emblemáticas de la ciudad, el Colegio Nacional de Ciencias, volverán a una infraestructura que literalmente “hace agua” por todas partes. Serán recibidos con una nefasta  bienvenida de tuberías con fugas, paredes descascaradas, grietas en la fachada, vidrios rotos y hasta luminarias colgando. La situación de la infraestructura de Ciencias es solo una muestra que ejemplifica lo deteriorados que se encuentran los locales de decenas, por no decir cientos, de colegios en toda la región

Ante lo preocupante de la situación algunos padres de familia, organizados por aulas, se organizaron y comenzaron a realizar arreglos de última hora como el repintado de carpetas pero en realidad todo es esfuerzo es vano, es solo un maquillaje a una estructura próxima a cumplir sesenta años de vida útil y que ya no puede más por el natural paso del tiempo.

Las aulas con la pintura descascarada, el moho de la humedad cubriendo con su verdor enfermizo las tapias, ventanas con los vidrios rotos es el panorama que se impone en el sesquicentenario colegio.

Américo Quispe, vicepresidente de la APAFA, trató de expliicar la situación con la eterna justificación de la “falta de presupuesto” que limitaría su accionar. Ponderó la labor de los padres de familia que hacen todo lo posible por paliar la situación pero reconoció que no les alcanzará el tiempo para que el colegio luzca mejor presentado. Agregó que su objetivo es cumplir con las mínimas necesidades de los alumnos.
MAS NOTICIAS