siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Colocarán cámaras de vigilancia en el Camino Inca a Machu Picchu

2019-03-05 20:05:10

Ciudadela Inca también tendrá en una segunda etapa

La Red de Caminos Inca del parque arqueológico de Machu Picchu y la misma ciudadela Inca contarán con cámaras de video vigilancia con el fin de reforzar la seguridad y evitar incidentes durante la visita de turistas nacionales y extranjeros.

La instalación de los dispositivos de última generación es posible tras los convenios entre el Ministerio de Cultura (Dirección de Cultura), de Ambiente (Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano, Sernanp), Municipalidad de Machu Picchu y la Policía Nacional del Perú.

Ernesto Escalante Valencia jefe del Sernanp Santuario Histórico de Machu Picchu informó a la Agencia Andina que los puntos críticos del Camino Inca, evaluados por la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam), serán los primeros en contar con las cámaras.

“Expertos de la PNP evalúan colocar las cámaras en el ingreso, salida, lugares claves y puntos críticos, el estudio dirá cuántos”, expresó.

La administración de los equipos tecnológicos sería dentro de un mes, mientras que la instalación de estas cámaras en la misma ciudadela Inca o llaqta, que forma parte de una segunda etapa de este proyecto, sería en los siguientes meses.

El motivo de la instalación de estas videocámaras será para fortalecer la seguridad de los 500 visitantes que recorren a diario el Camino Inca, Escalante Valencia recordó que años atrás hubo un asalto y robo a mano armada, encapuchados ingresaron hasta con AKMs y desbalijaron a 13 visitantes. (Los sujetos se apoderaron de casi 10 mil dólares en efectivo y 33 mil 655 en equipos fotográficos, computadoras lap top, videograbadoras y teléfonos satelitales).

También serviría para prevenir actos contra el pudor provocados por algunos turistas que llegan a desnudarse y en una ocasión incluso gravaron escenas pornográficas.

PORTEADORES

No solo autoridades impulsan la seguridad de visitantes, sino también los 8,500 porteadores o personas dedicadas al traslado de los equipajes, dos mil guías de turismo miembros 215 operadores en turismo.
MAS NOTICIAS