siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Policía (r) dedicado al secuestro y extorsión es capturado en Cusco

2019-02-28 20:20:32

Agentes de Apoyo a la Justicia lo ubicaron en el distrito de Santiago

Un policía en retiro prófugo de la justicia, por haber formado una peligrosa “banda policial” dedicada a la extorsión en la capital de La República, fue capturado en la ciudad del Cusco después de acciones de inteligencia de la Policía de Apoyo a la Justicia.

La ubicación y detención de quien alguna vez vistió el uniforme de la institución policial como suboficial de segunda, José Ricardo Pumacayo Guiza, fue cerca de la media noche del último 27 de febrero en la Urb. Precursores del distrito de Santiago.

Éste tenía una orden de captura vigente por el delito de secuestro y extorsión por orden del Décimo Juzgado Penal de Lima que lo sentenció a 20 años de cárcel por los hechos ocurrido en 4 de diciembre del 2015 en la capital de la República.

Pumacayo Guiza fue uno de los siete detenidos después de una balacera en la que también cayeron los suboficiales, Pablo Reyes Cuba, Charlie Tenorio Cerrón, Alexander Fernández Cruz, Richard Aliaga Álvarez, Edward Nicho Leonardo y César Matos Hidalgo.

Los acusados aquella noche exigían 20 mil soles a un recolector de metales para no ‘sembrarle’ drogas y llevarlo detenido, la víctima José Castro Moreno (43) que se dedicaba en sus tiempos libres a ofrecer el servicio de taxi A1D-500 fue interceptado por unas 15 personas.

A éste lo llevaron hasta su vivienda donde recién se identificaron como policías, durante el falso allanamiento se llevaron aparentemente un cofre con sortijas de oro, anillos de matrimonio, cadenas de oro valorizados en 15 mil soles, 2 mil 400 soles y una Laptop.

Después fue secuestrado por unas ocho horas, los pasearon por el Rímac y Cercado de Lima y le pidieron 20 mil soles que al no tener le rebajaron a 10 mil, de lo contrario le sembrarían 20 envoltorios de pasta básica de cocaína, mientras todo esto ocurría la esposa del detenido hizo la denuncia y en un descuido avisó de su ubicación.

Fueron los agentes del Grupo Terna y Antisecuestros de la Dirincri quienes se enfrentaron y capturaron en la cuadra  8 del jirón Callao, a metros de la comisaría ‘Monserrate’, siete fueron detenidos y los demás escaparon, los malos agentes habrían utilizado una camioneta policial, un auto y el mismo vehículo del recolector.

El 22 de ese mismo mes los sujetos recibieron la prisión preventiva de la libertad por nueve meses, una vez liberados se halló responsabilidad en más efectivos, entre ellos los policías Julio Matos Hidalgo, suboficial de tercera; Jorge Ulloa Valdivia, suboficial Brigadier; Víctor Mendoza Salas, suboficial técnico de tercera; Junior Zevallos Romero, suboficial de tercera; Anthoni Lindo Calderón, suboficial y Miguel Canga Guzmán, oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
MAS NOTICIAS