siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 15 DE September DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Reo dejó al borde de la muerte a su conviviente que lo visitaba en el penal de Qenccoro

2019-02-18 20:31:32

Con un cuchillo y un martillo intentó victimarla pero la mujer también le profirió cortes en el vientre

Un desenfreno de sangre y violencia se vivió el último domingo en horas de la tarde en el penal de varones de Qenccoro cuando un interno de manera premeditada, con sangre fría, alevosía y ventaja, atacó con un contundente martillo y  un filudo cuchillo a su conviviente que había llegado a visitarlo. La mujer se encuentra al borde de la muerte pero tuvo el valor de defenderse y al parecer con el mismo cuchillo también hirió a su agresor. Ambos están internados en el Hospital Regional.

Eran las 16.37 horas aproximadamente del pasado domingo 17 de febrero cuando Griselda Quispe Huillca (38) se hallaba junto a su conviviente, el reo en cárcel Pablo Quispe Tacuri (43), a quien había acudido a visitar al penal de Qenccoro; estaban en un lugar discreto del penal cuando de un momento a otro este blandió en sus manos un martillo así como un cuchillo marca tramontina con el que procedió a golpear y acuchillar a la mujer.

Griselda Quispe Huillca recibió sendos golpes en la cabeza que literalmente le abrieron el cráneo y también fue herida con el arma blanca en el vientre. El ataque fue tan violento que la sangre comenzó a inundar el piso; pero la valiente mujer sacó fuerzas de flaqueza, probablemente por el hecho de haber dejado en la puerta del penal a su menor hijo de 5 años y saber que la criatura quedaría en total desamparo, y con un inusitado ímpetu logró herir en el vientre, probablemente con el mismo cuchillo, a su agresor.

Los agentes del INPE reaccionaron y acudieron a los dos heridos quienes fueron evacuados  al Hospital Regional donde la más grave es la mujer quien se halla internada en UCI, al borde de la muerte al sufrir de un “TEC grave con exposición de la masa encefálica y trauma abdominal abierto con evisceración”. El reo agresor también se halla herido, tiene un “trauma abdominal abierto” pero frente a su mujer, su estado de salud está fuera de peligro.

 

¿POR QUÉ UN REO TENÍA UN CUCHILLO Y UN MARTILLO EN SU PODER?

 

Este ataque demuestra el grado de corrupción que se vive al interior del penal donde los custodios del INPE encargados de la seguridad, permiten, seguramente previo pago, que algunos reos puedan hacerse con armas que están totalmente vedadas; se espera un investigación a fondo para determinar responsabilidades.

Durante las diligencias policiales el servidor del INPE Humberto Oblea, custodio del interno agresor, indico que éste habría atacado con un arma blanca y martillo a su conviviente Griselda Quispe Huillca, en el interior del “Penal de varones Quencoro”, en circunstancias que la víctima habría visitado al referido interno.

Los agentes del orden rápidamente formularon el Acta de Recojo de Evidencias y Lacrado, de un cuchillo de mesa, con mango de madera, marca Tramontina, un martillo con mango de madera pequeño, con manchas de sangre y restos de cabellos y un zapato de cuero color negro, los cuales han sido embalados y lacrados en sobre manila, con rótulo de evidencias y sujeto a cadena de custodia.

           

MAS NOTICIAS