siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sentencian a ex funcionarios de municipalidad de Echarate

2019-02-11 20:30:18

Por el delito de colusión en agravio del Estado

La Corte Superior de Justicia de Cusco sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, y a una reparación de cinco mil soles a favor del Estado, a tres ex funcionarios de la municipalidad distrital de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.

Se tratan de Wilbert Artemio Gómez Santos, residente de obra; Raúl Rubén Rojas Ayala, supervisor; y Nancy Noemy Alegría Bocangel, almacenera, por haber cometido el delito de colusión en agravio de la comuna en mención.

El fiscal Percy Chihuantito, de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción, informó que los actos se cometieron durante la construcción de un mercado en el centro poblado de Kepashiato, en la gestión 2015-2018.

De acuerdo a las investigaciones los condenados se coludieron en la compra de 23 mil bloquetas para la obra, de la proveedora recibieron 9 mil y el restante, 14 mil, afirmaron que lo habían ingresado a la ejecución, sin embargo no lo hicieron.

Con las evidencias y luego de los procesos de investigación, el juez del Juzgado Unipersonal de Cusco Jimmy Manchego dispuso el encarcelamiento de los sindicados.

Cabe mencionar que el alcalde de Echarate, Víctor Raúl Morales Centeno, permanece recluido en el penal de Qenccoro, por una prisión preventiva de 18 meses en su contra, acusado del delito de lavado de activos y conformar una organización criminal.

Éste fue capturado en noviembre del 2017 junto a cuatro ex funcionarios, de acuerdo a las investigaciones, su madre Rosa centeno de Morales también estaría involucrada.

MAS NOTICIAS