siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 22 DE February DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alcalde de La Convención afirma que sigue vigente el “sueño” de la secesión del Cusco

2019-01-15 20:18:28

Precisó que uno de sus compromisos es contribuir a lograr la departamentalización y regionalización de su provincia

Hernán de la Torre Dueñas, el flamante alcalde convenciano, manifestó que uno de los objetivos de su gestión será avanzar en lograr la secesión del Cusco y hacer de La Convención el departamento número 25 y la región 26 del país, precisó que ese es el sueño de los quillabambinos y convencianos, cansados por décadas de centralismo cusqueño.

“La departamentalización no es un tema nuevo, tiene una aspiración histórica desde hace 30  años; lamentablemente el anterior alcalde no hizo nada por avanzar en esa meta” indicó el burgomaestre.

“El pueblo es consciente que siempre hubo postergación del centralismo cusqueño. En la costa hay 15 departamentos, en la sierra 8 y en la selva apenas dos o tres  y la selva es la más extensa; necesitamos más provincias, distritos y departamentos, es el territorio mayoritario” explicó.

Dijo sin embargo que este propósito y objetivo es a largo plazo “Eso no depende de nosotros, se tiene que cambiar las normas, la propia Constitución, es un proyecto a largo plazo por lo pronto esperamos que desde el Cusco se cumpla con atender la emergencia de Huayopata”.

Finalmente el De La Torre hizo una comparación un tanto forzada, “Los hijos crecen y tiene que irse, así nació Ucayali el año 1981 y se convirtió en departamento, no tenemos entonces por qué extrañarnos, siempre en algún momento La Convención será un departamento”.

MAS NOTICIAS