siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
SABADO, 23 DE February DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Presencia de Verónika Mendoza en marcha generó aceptación y rechazo

2019-01-15 18:33:44

Lideresa de “Nuevo Perú” afirmó que la reactivación económica no puede darse recortando los derechos laborales

Verónika Mendoza, la lideresa de la agrupación política de izquierda “Nuevo Perú”, como ya es una práctica casi común en ella, se apareció en Cusco para participar en la marcha convocada a nivel nacional por la CGTP y en la ciudad imperial por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco. Su presencia generó niveles de aceptación y rechazo. Aceptación porque se trataba de sumar en una movilización en defensa de los derechos laborales y rechazo por el evidente aprovechamiento político.

Mendoza, ataviada con una blusa verde, enfiló sus baterías contra el actual gobierno y precisó “La manera de generar empleo y reactivación no es recortar los derechos de los peruanos; lo que se debe hacer es diversificar la economía, apoyar al agro con crédito barato y realizar el gasoducto del sur paralizado dos años, este gasoducto generaría no solo trabajo sino proveería de energía barata a los peruanos”.

Precisamente sobre el gas y la posibilidad de importarlo de Bolivia precisó: “Las regiones del Sur debemos mantenernos unidas en el objetivo del gasoducto. Un gas báratro de Bolivia está bien como una primera etapa pero que eso no signifique descartar el gasoducto; como Nuevo Perú siempre hemos estado en la lucha”.
MAS NOTICIAS