siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
SABADO, 23 DE February DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Extirpan tumor uterino gigante en Hospital Regional

2019-01-14 21:02:49

Intervención quirúrgica compleja fue realizada a paciente que presentaba hemorragia y dificultad permanente

Tras una cirugía compleja realizada el último fin de semana, la que duró aproximadamente dos horas, un equipo de profesionales de la salud, especialistas del Hospital Regional del Cusco, logró extirpar con éxito un tumor de útero gigante que tenía un peso aproximado de 8 kilos, alojado en la matriz de una madre de 46 años de edad.

Días atrás, la paciente acudió al consultorio de ginecología, luego de someterse a análisis y tomografía, se detectó un tumor que ocupaba gran parte de la cavidad abdominal, incluso la vejiga, hígado e intestinos habían sido desplazados a la parte superior del abdomen. “Mi familia y vecinos me preguntaban si estaba embarazada, porque tenía la barriga bien hinchada”, refirió hoy, después de su operación, la paciente, madre de tres hijos.

Dijo además que tenía dolores en el abdomen, hemorragia vaginal permanente, dificultad para sus funciones fisiológicas, entre otros síntomas que le obligaron a acudir a la posta cercana a su vivienda, después al hospital. Su intervención no le demandará ningún gasto, ya que dicha paciente desde hace varios años cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS).

La cirugía fue liderada por los médicos: Willinton Quicaño Araujo especialista en cirugía oncológica, Juan Cevallos Díaz y German Vizcarra Loayza, ambos especialistas en ginecología.
MAS NOTICIAS