siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 24 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Profesores demandan la destitución de Hugo Sierra Valdivia director de la DREC

2019-01-14 21:01:53

Lo acusan de presuntamente mantener una red de tráfico de influencias

Un grupo de profesores, demandó al gobernador regional de Cusco, destituir del cargo al director regional de educación, Hugo Sierra Valdivia, por presuntamente mantener una red de tráfico de influencias, problema que vendría siendo arrastrado desde su anterior cargo, cuando se desempeñaba como director de gestión pedagógica de la Ugel Cusco en el 2017.

La profesora Fanny Felix Tapia, de la institución educativa Sol Radiante de Chocco, aseguró que pese a la existencia de varias denuncias por ejemplo en contra del director de su institución educativa Hector Flores Mamani, al área de gestión pedagógica, Sierra Valdvidia, los siguió protegiendo en el cargo, sin tomar acciones correctivas.

La profesora, mencionó incluso que Sierra Valdivia y varios directores de instituciones educativas mantendrían relación cercana, motivo por el cual pese a la existencia de denuncias no habría gestionado ningún tipo de sanción, incluso aseguró conocer de casos de maltrato a docentes y padres de familia que habrían apañados por el actual director regional de educación en su anterior cargo.

Sin embargo, este no sería el único caso que fue de conocimiento de Sierra Valdivia. La profesora, Blanca Suyo Quispe, indicó que en el 2017, realizó una denuncia en contra de la sub director a de la institución Educativa Clorinda Matto de Turner, quien habría sido mantenida en el cargo, pese a la sanción administrativa que pesó en su contra. Todo esto aparentemente con conocimiento del actual director de educación.

Finalmente la profesora Fanny Felix Tapia, hizo el llamado al gobernador regional y al Ministerio de Educación, a dar una mirada amplia al sector educación en el Cusco, indicando incluso que la corrupción está anidada en todos los estamentos de la administración pública.

MAS NOTICIAS