siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 22 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Excretas de roedores y cucarachas en restaurantes de la calle Belén

2019-01-13 21:24:59

Los utensilios metálicos los tenían dañados y hasta rotos

El hallazgo de posibles agentes contaminantes en los locales de comida rápida ubicadas en la plaza mayor de la ciudad del Cusco, movilizó a la autoridad municipal a desarrollan intervenciones esta última semana, y encontraron que utilizaban aceite aparentemente quemado, botellas de bebidas alcohólicas entre otras evidencias.

Enrique Moreano, gerente de Desarrollo Económico sostuvo que en el inicio de esta gestión no permitirán que la salud de la población esté en riesgo, entonces se desarrolló otra operación, esta vez en la prolongación de la calle Belén donde existen muchos restaurantes que atienden sin la higiene correspondiente.

En una rápida diligencia se comprobó que el utensilio que utilizan está oxidado, dañado, otros que son de plástico están rotos, asimismo los insumos estaban pasados o en medio de la suciedad, peor lo que llamó la atención de las funcionarios fue que entre la comida habían excretas de roedores  y cucarachas, increíble.

Jael Bustamante, Henrry Deza y Carolina Illusaca, asesores legales y la responsable del centro médico, sostuvieron que los establecimientos carecen de higiene y por la presencia de excrementos de roedores  e insectos hay un grave atentado a la salud pública. Por este motivo indicaron que se procedió con la clausura de los establecimientos.

MAS NOTICIAS