siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
SABADO, 23 DE February DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Flamante Gerente Municipal involucrado en escándalo del Hospital Lorena

2019-01-13 21:16:22

Está inmerso como “cómplice primario” en investigaciones de Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios

La designación del Gerente Municipal del Cusco, el economista Juan Carlos Castañeda Solís fue seriamente cuestionada debido a que este funcionario se encuentra incurso en un proceso judicial, junto con el hoy reo Jorge Acurio Tito y otros funcionarios de la época en que fue presidente regional,  por los delitos de Colusión Agravada y otros en el caso relacionado con Según los documentos que fueron presentados ayer en el programa “Ronda Política” de CTC, el funcionario de confianza del alcalde Víctor Boluarte está implicado en el expediente Nro. 0022-2017-14-5201-JR-PE-02 a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Juan Carlos Castañeda se halla implicado en calidad de cómplice (extraneus) debido a que en su condición de “Analista de Proyectos Estratégicos” de la gestión de Acurio, no era competente para participar o aprobar junto a otros funcionarios en las modificaciones del Programa Médico Arquitectónico (PMA) propuesto en octubre del 2012 por la empresa constructora, la corrupta OAS.

Entre estas modificaciones propuestas por OAS estaba demoler dos edificaciones recientemente construidas, el pabellón del servicio materno infantil y el pabellón del servicio de hemodiálisis y una serie de funcionarios de confianza del gobierno regional de entonces, entre los que se halla implicado el actual gerente municipal, aprobaron tal demolición generando un perjuicio económico de 5 millones 895 mil soles al Estado.

El pasado 16 de enero de 2018 el fiscal Wenceslao Salomón Apaza Ñaupa en su disposición de ampliación de hechos y calificación jurídica en la formalización de la investigación preparatoria relacionada con la Carpeta Fiscal Nro. 27-2017  y en el expediente judicial Nro. 0022-2017-14-5201-JR-PE-02 a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena se amplía dichas investigaciones a Juan Carlos Castañeda Solís en su calidad de cómplice primario de los hechos y junto a él a casi medio centenar de funcionarios de entonces.

BOLUARTE REITERÓ SU CONFIANZA EN SU GERENTE MUNICIPAL

Ante estos hechos y documentos, el alcalde del Cusco, el Dr. Víctor Boluarte Medina precisó “yo manejo la alcaldía, soy el alcalde y deposito mi confianza para que nos ayuden; pero el día que tengan condena –sentencia- se retirarán mientras tanto no tenemos por qué condenarlos, a Castañeda lo conozco antes que trabaje en el gobierno de Acurio, lo conozco del colegio su hermano es mi compañero de colegio, es mi amigo y sé de su capacidad, es un asunto de meritocracia y confianza”.

“Sí conocía de esos procesos, no es una novedad lo que me refieren pero es un proceso y se debe imponer el principio de inocencia, no se le puede condenar todavía, esa es una opinión de la Fiscalía, veremos lo que dice el juez. Yo necesito gente con experiencia que sea útil a la gestión y Castañeda tiene la experiencia que busco, yo no estoy rebuscando la vida de las personas”.
MAS NOTICIAS