siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

El viernes abren dos carriles de la plaza mayor para el transporte vehicular

2019-01-09 21:01:58

Alcalde de Cusco Víctor Boluarte confirmó decisión
El alcalde de la municipalidad del Cusco, Víctor Boluarte Medina, confirmó que este viernes se abrirá al transporte vehicularla vía colindante con la Compañía de Jesús, en cumplimiento, según precisó, a una sentencia judicial que dispone se abra esta arteria.

La autoridad que en campaña había dicho que abriría la plaza mayor al transporte desde el primer día, al menos la parte en alusión, sostuvo que se superarán temas legales, aspectos de la gerencia de centros históricos y gerencia de tránsito, para dar operatividad a la decisión.

Abrir la vía en doble sentido tendrá sus reparos, la autoridad dijo que habrá semaforización, regulación de vehículos, probablemente pasen vehículos de menor tonelaje entre otras a tomar en consideración.

En tanto el perímetro de la plaza mayor sería abierta sí solo sí los miembros del consejo municipal lo aprueban en una sesión de concejo, ya que la decisión de cerrarlo completamente bajo este acuerdo, la cita de los concejales sería antes que se cumplan los 100 días de gestión.

También será importante realizar un nuevo estudio técnico sobre la viabilidad de despeatonalizar la plaza mayor, socializar; asimismo se esperaría la posible recomendación que emita la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que en 1983 la declaró patrimonio cultural de la humanidad. Boluarte afirma que la organización no es rígida en sus decisiones.
MAS NOTICIAS