siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Más de 500 millones en juego por procesos de arbitraje referidos al Lorena, Evitamiento y redes viales.

2019-01-08 20:14:02

Procuraduría regional heredó 10 mil procesos entre entre Civiles, penales, contencioso administrativos y arbitrajes

El flamante procurador, Pedro Galicia precisó que el gobierno regional tiene cerca de 60 procesos de arbitraje heredados de las anteriores gestiones, de los cuales los más relevantes o emblemáticos y donde están en juego más de 500 millones de soles, son los referidos al hospital Lorena, Vía de Evitamiento y Redes Viales, “Aunque la situación es adversa, nos hemos propuesto ganarlos porque el  monto que nos jugaos es millonario” refirió el funcionario.

Precisó que tienen en giro más de 10 mil procesos entre Civiles, penales, contencioso administrativos y arbitrajes de los cuales, fuera de los arbitrajes, lo preocupante son los referidos al sector laboral, ya que no se descarta que los repuestos judiciales sigan sumando en el gobierno regional.

“El 2017  hubieron 500 reposiciones laborales eso es preocupante porque genera más gastos al erario del gobierno regional y puede llegar un momento que no tengamos dinero. Cuando termina una gestión el personal lo que quiere es tener continuidad e inician reposición”, precisó.
MAS NOTICIAS