siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Maestro de obras muere aplastado por cerco de cancha sintética

2019-01-08 19:46:00

Tragedia se registró cerca de mini hospital de San Jerónimo

Muerte súbita halló el maestro de obras Remigio Yauri Hallasi, de 41 años de edad, al ser sepultado por tierra y el cerco perimétrico de un inmueble, cuando realizaba excavaciones para la construcción de una vivienda de concreto en el distrito de San Jerónimo Cusco.

La tragedia ocurrió pasado las 11:00 horas de ayer en un inmueble sin número que queda en el pasaje San José, parte posterior del mini hospital de San Jerónimo, aquí el infortunado y otros dos obreros, uno de ellos menor de 15 años, intensificaban la construcción.

Ya habían plantado las columnas con fierros que permitirían varios pisos, pero al seguir las excavaciones de la parte posterior del predio se desprendió parte de la tierra y el cerco de cemento y ladrillos de un predio colindante que funcionaba como cancha sintética.

Los otros dos personales que estaban cerca también fueron afectados y estos al llegar la policía nacional y bomberos, fueron evacuados al nosocomio cercano, en tanto los rescatistas retiraban los escombros para sacar el cuerpo de Remigio.

El capitán de Bomberos Julio Herrera Rosas señaló que en una labor conjunta pudieron retirar el cadáver, in embargo notaron durante esta diligencia la precariedad e inseguridad en la que probablemente laboraban las personas.

Hasta la tarde se esperaba la llegada de representantes del Ministerio Público, los restos de remigio fueron llevados hasta un sector adecuado como zona de campaña, en tanto representantes de la nueva gestión de la Municipalidad del Cusco paralizaron la obra en construcción, no se supo si esta contaba con la licencia de construcción.

Después llegaron familiares de la víctima quienes protagonizaron escenas de dolor, algunos familiares de los sobrevivientes fueron al establecimiento de salud para saber sus estados de salud, afortunadamente no tuvieron muchas lesiones.

MAS NOTICIAS