siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Ernesto Meza califica de “saltaperico” y “aprovechada” a Ruth Baez por aceptar cargo de confianza

2019-01-08 19:24:57

Nueva directora de Gestión Educativa de la DREC fue duramente criticada

El secretario general del SUTER Cusco, Ernesto Meza, calificó a su colega y compañera de lucha sindical Ruth Baez como otra “saltaperico” y “aprovechada” al haber aceptado el cargo de directora de Gestión Institucional de la DREC y lamentó que ahora estará bajo el mando del director de Educación Hugo Sierra, quien durante la prolongada huelga del 2017 en cuyo comité de lucha estaba precisamente la profesora Baez, “persiguió a los profesores levantándoles actas en las instituciones educativas. La profesora Ruth pasó de combativa luchadora sindical a servidora de la patronal”, dijo.

El dirigente lamentó que su colega haya dejado las aulas para ser parte de la burocracia. El cambio de orilla es una muestra de aprovechamiento, argumentó y también ratificó las acusaciones contra el nuevo director de Educación, Hugo Sierra.

“Su desesperación la llevó a buscar cualquier espacio para desde allí, no se sabe por qué razones tomó esta posición. Antes luchadora y hoy defensora y parte de la patronal, eso es aprovecharse y creo que su condición ya se había notado de aprovecharse del magisterio –en su candidatura por Ayllu- y ahora en este cargo, pero ella es libre de hacer lo que le venga en gana. Nos sentimos altamente disconformes con esa actitud de la profesora Ruth”.
MAS NOTICIAS