siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Profesora Ruth Baez pasó de candidata regional por Ayllu a funcionaria de Acción Popular

2019-01-07 20:44:22

Fue nombrada directora de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación Cusco

La otrora combativa profesora Ruth Báez pasó de la lucha sindical a formar parte de la “patronal” al ser nombrada por el titular de la DREC Hugo Sierra Valdivia como flamante directora de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación Cusco. En las últimas elecciones Baez fue candidata al gobierno regional por el Movimiento Ayllu y ahora se convirtió en una conspicua funcionaria de confianza del régimen acciopopulista.

El cargo de Baez es de mucha responsabilidad y bastante experticia porque tiene que ver con manejo presupuestal, de personal, plazas docentes y otros temas eminentemente técnicos. Se desconoce si la dirigente del SUTER Cusco tiene experiencia para este tipo de funciones.

Lo que llama la atención es que la semana pasada el actual secretario general del SUTER Cusco, Ernesto Meza, tuvo frases bastante fuertes contra el actual titular de la DREC Hugo Sierra Valdivia de quien dijo que estaba deslegitimado para asumir el cargo y al que calificó de “saltaperico” porque tras activar en Somos Perú pasó fácilmente a Acción Popular. En este sentido Baez prefiere el poder a la consecuencia con su gremio.
MAS NOTICIAS