siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Jefe de la Región Policial Cusco informó sobre los logros y labor desarrollados en el 2018

2019-01-06 20:24:08

Coronel PNP Manuel Mar Pérez seguirá durante el presente año en el mando policial del Cusco

El jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Manuel Mar Pérez presentó en el programa dominical “Ronda Política” de CTC, el balance del trabajo policial realizado durante el 2018 donde señaló que se redujo el índice de victimización en un 10.4% así como se instalaron 5 centros de emergencia mujer y se logró desarticular 126 bandas, muchas de ellas conformadas por ciudadanos venezolanos.

Reconoció que en el tema de violencia familiar Cusco es la  tercera región a nivel nacional más violenta, sin, embargo la policía junto con el Ministerio Público y centro de violencia contra la mujer se instalaron 5 centros de emergencia mujer en distritos como  Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo, Tawantinsuyo y Santiago donde hay abogados, sociólogos y asistentas sociales que ayudan a las víctimas. Se hicieron 10 talleres en provincias para sensibilizar sobre el tema.

“Hemos desarticulado 126 organizaciones dedicadas al delito, la última fue la captura a la integrante de las “Wachiturras de Belén” y se desbarataron bandas de venezolanos y de colombianos”.

Sobre los requisitoriados y los pagos de recompensa indicó: Se capturaron 43 requisitoriados que estaban dentro del programa “Los más Buscados”, entre ellos el ex alcalde Vilcabamba, San Pedro, San Sebastián y el congresista Ríos.

 “En total fueron 1,853 requisitoriados, 509 más que el año pasado, todo un record; por ejemplo montamos operativos en las elecciones de primera vuelta y capturamos a 155 requisitoriados y en la segunda vuelta 351 capturados, somos la primera región con capturados en los centros de votación”, precisó.

Señaló que la Ordenanza Municipal 031 fue un instrumento importante para poder cerrar e intervenir 57 antros de perdición, expresó que ojalá esta ordenanza se convierta en regional para poder luchar contra los locales informales donde se da rienda suelta al vicio y en el que campea la delincuencia.

MAS NOTICIAS