siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cusco: ¡fuera, fuera Chávarry!

2019-01-03 19:45:26

Ciudadanía salió masivamente a pedir el retiro de Pedro Chávarry del Ministerio Público

Cusco salió y copó calles y avistas del centro histórico de esta ciudad en contra del cuestionado Fiscal de La Nación Pedro Chávarry y en respaldo a los fiscales que investigan los casos de Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela.

No importó el frío y menos la amenaza de lluvia para que las organizaciones civiles se desplacen a la plazoleta de Limacpampa e inicien la marcha a la plaza de armas. En el camino se apreciaron la bandera del país, del Cusco, pancartas con mensajes alusivos a la corrupción.

Algunos colectivos llevaron instrumentos musicales, panderetas, tamborcillos y ancestrales pututos para llamar a que se sumen a las medidas de lucha que se emprenden en todo el país, las arengas no faltaron “Perú te quiero, por eso te defiendo”, “Fuera, fuera Chávarry” entre otras.

En las banderolas y pancartas eran evidentes las fotografías de Pedro Chávarry, aquel que removió de sus cargos a Domingo Pérez y Rafael Vela a horas del año nuevo, y después los ratificó por medio de una resolución. El hecho generó el repudio a nivel nacional.

También se evidenciaron los rostros de Keiko Fujimori la lideresa encarcelada de Fuerza Popular y Alan García, aprista y expresidente del Perú, acusados de corrupción e investigados por los fiscales antes aludidos.

Los manifestantes también pidieron el cierre del Congreso de La República con un ataúd que llevaba la foto del inmueble “congreso rateril”, la cual llevaba también mensajes en contra de los fujimoristas y apristas, y por si fuera repetitivo la cara de Chávarry con el cuerpo de rata. El féretro fue quemado al término de la jornada.

Leonardo Chile Letona, miembro colegiado de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) señaló “Para este drama que vive el país no es suficiente que Vizcarra (presidente de la República) haya presentado un proyecto de Ley (que busca declarar en emergencia el Ministerio Público), sino, que el pueblo exige la reforma integral en el Ministerio Público y cambio en la Junta Nacional de Fiscales.

Asimismo afirmó que Pedro Chávarry actuó de tonto útil del fujimorismo y aprismo y ahora que cae lo están abandonando “que el congreso reflexione sobre sus actos y si no da la talla que se cierre”.

Finalmente señaló que el 15 de enero el Cusco acatará una paralización en contra de la corrupción, el actual gobierno por posibles atentados al derecho laboral y la propuesta de una nueva constitución política. (Fotos Luis Castillo y redes sociales)

MAS NOTICIAS