siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Acciopopulista José Luis Segura fue elegido presidente del Consejo Regional

2019-01-03 19:44:10

Obtuvo 12 votos frente a los 7 logrados por el candidato de oposición Eduardo Vargas Troncoso

La presidencia del Consejo Regional es oficialista. José Luis Segura Ttito, abogado de profesión, relativamente joven pues tiene 35 años,  consejero por el Cusco y acciopopulista fue elegido con 12 votos favorables frente a los 7 que obtuvo el candidato de la oposición ewl representante de Anta y militante de Democracia Directa, Eduardo Vargas Troncoso. Lo que pesó en los resultados fueron los cuatro votos inesperados del Movimiento Regional Tawantinsuyo.

Tras juramentar, Segura anunció que revisarán la información heredada por sus antecesores para retomar las investigaciones iniciadas en la gestión anterior. El flamante presidente del Consejo Regional dijo que pese a ser del oficialismo, no dejará de lado su labor fiscalizadora.

El consejero por Quispicanchi Juvenal Ormachea, se mostró extrañado por la decisión de los tawantinsuyanos. Dijo que el acuerdo previo era conformar un bloque de oposición con Democracia Directa

La aparente alianza tawa-populismo quedaría sellada con la elección de la consejera por Cusco, de Tawantinsuyo, Lizeth Aucapure Humpire, como vice presidenta del Consejo Regional. Sin embargo ella dijo que su posición será independiente.

MAS NOTICIAS