siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Madree hijo resultaron con quemaduras tras incendio de casa en Canas

2019-01-03 19:41:28

Fuga de gas generó tragedia en Kunturkanki

Una familia quedó a expensas de un prado al quedar su vivienda en cenizas y con quemaduras por un incendio a causa de la fuga de gas, el hecho ocurrió el último miércoles en el sector de Chambilla de la comunidad campesina de Thusa distrito de Kunturkanki Canas.

El adulto Victoriano Banda Huillca (50) se presentó en la comisaría de El Descanso denunciando que a las 00:30 horas del primer día de este año su casa quedó en llamas, según narró, éste se encontraba delicado de salud por lo que solicitó a su cónyuge Dolores Mamani Chino (40) le prepare un mate para ingerir sus medicamentos.

La mujer al proceder a encender la cocina, sin percatarse que ha se había producido la fuga de gas, se sobresaltó al ver como la llamarada de fuego se expandió por toda la habitación, resultando esta con quemaduras de segundo grado, también se vieron afectados su hijos de 14, 6 y 4 años.

Todos ellos fueron trasladados al centro de salud de Kunturkanki, el pequeño de seis años presenta quemaduras en el cuerpo en mayor proporción, por lo que fue derivado al hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani y posteriormente trasladado al Regional de Cusco.

Marcelina Mamani Quispe, subprefecta, Marcelino Huarca Codori, presidente comunal, el señor Octavio Niñonca Huaranca representante de la municipalidad distrital de Kunturkanki y la PNP se constituyeron en el lugar del siniestro, constatando la cuantiosa pérdida por el incendio.

La vivienda de material rústico, techo de calamina, tenía aún en su interior la cocina con el galón de gas, prendas de vestir, prendas de dormir enseres de cocina, documentos de identidad, libros, cuadernos escolares, víveres (azúcar, arroz, papas, chuño) literalmente quemados.

Algunos animales domésticos, como cuyes y un gato murieron a causa de la humareda y  quemaduras ocasionadas por el fuego. La familia quedó no solo con males de salud, sino en completo desamparo, por lo que piden a las autoridades el apoyo inmediato.

MAS NOTICIAS