siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Mineros ilegales amenazan selva de Paucartambo y río Q’eros

2019-01-03 19:38:34

Fiscales y policía desarrollaron operativo en Pilcopata

Mucha atención. Mineros ilegales amenazan explotar la selva alta de la provincia de Paucartambo e intenta contaminar la confluencia de los ríos Q’eros y Hualcanpilla según el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Para evitar esta situación los últimos días del 2018 se desplazaron para desarrollar un operativo contra la minería ilegal en el sector de Pilcopata, confluencia de los ríos Qeros y Hualcanpilla distrito de Kosñipata.

El fiscal adjunto Relgis Dueñas Romero de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Cusco, indicó que durante el operativo, se identificaron actividades de minería Ilegal realizada en el cauce de la cuenca.

También se evidenciaron indicios de maquinarias para la realización de estas actividades, como tala de árboles y además de un campamento minero que posteriormente se inutilizó.

Estos sectores de selva alta cuentan con gran diversidad de flora y fauna silvestre, por ello en el operativo conjunto, participaron otras instituciones como: El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el personal de la Reserva Comunal Amarakaeri (Rcam), la PNP y el apoyo de la Sociedad Zoológica de Francfort (SZF).

MAS NOTICIAS