siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Trasladaba a dos adolescentes para explotarlas en night club

2019-01-03 19:37:34

Lo detuvieron en Sicuani Canchis

Abner Alex Gutiérrez Baltazar, de 25 años de edad, permanecerá ocho meses en el penal de Qenccoro de la ciudad del Cusco, acusado del presunto delito de trata de personas al haber captado a dos adolescentes para trabajar en un night club para mineros.

Según las investigaciones preliminares el pasado 27 de diciembre del 2018 se intervino al joven en el distrito de Sicuani, capital de la provincia de Canchis Cusco, por pretender trasladar a las menores de edad de 16 y 17 años con destino a la ciudad de Puerto Maldonado.

Durante las diligencias se supo que las adolescentes lograron obtener un permiso de sus padres, a quienes les habían contado que laborarían en un restaurante, cuando en realidad trabajarían como damas de compañías en un local del kilómetro 108 de la vía interoceánica donde existen mineros ilegales.

La información falaz de trabajar en restaurantes de Madre de Dios fue maquinada por Gutiérrez Baltazar con el fin de convencerlas y doblegar la voluntad de sus víctimas y llegar a obtener el permiso de los progenitores.

La fiscal Andronika Sanz Rivera, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en de Trata de Personas de Cusco, indicó que el 31 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva cuyo juzgado especializado otorgó ocho meses en el penal de Qenqoro.

La magistrada halló serios indicios de que el tipo quiso con las conductas de recepción, transporte y traslado lograr que las menores sean explotadas sexual y laboralmente para beneficio propio.

La trata de personas es un delito y tiene dentro de sus conductas, la captación, transporte, traslado, recepción, acogida o retención con fines de explotación o esclavitud, el código penal establece una pena de hasta 35 años por este delito en su forma agravada.

MAS NOTICIAS