siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alcalde de Cusco considera que Pedro Chavarry “debe dar un paso al costado”

2019-01-01 20:03:34

Víctor Boluarte expresó preocupación por crisis en el Ministerio Público

El alcalde de la municipalidad provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina expresó su preocupación por la repercusión que genera en el país la decisión del fiscal de la Nación Pedro Chavarry al remover a los fiscales anticorrupción José Domingo Pérez y Rafael Vela.

“Esto puede originar una confrontación en el Perú que postergue el desarrollo de los pueblos”, decía durante la sesión solemne de juramentación y agregó que la ciudadanía debe actuar con  mesura, responsabilidad y serenidad “si tienen que corregirse decisiones, que se corrijan”, aclaró.

El anuncio de Chavarry, en vísperas al año nuevo, provocó que miles de ciudadanos en diferentes partes del país salieran a protestar y solicitar la renuncia del magistrado, el cual, según el burgomaestre es un derecho, empero, un pronunciamiento de la comuna lo harían en una sesión.

“Como candidato pedí su renuncia, ahora hay que mantener los niveles de coordinación institucional para que una persona no tome la iniciativa cuando tiene un órgano colegiado”, subrayó.

No obstante, en su opinión, cree que “en aras de la coherencia, la gobernabilidad, la tranquilidad, sería importante que de ese paso (la renuncia), pero creo que antes que cualquier confrontación es necesaria la gobernabilidad en el Perú”, explicó.

¿A QUIÉN O QUIÉNES FAVORECE LA REMOCIÓN DE LOS FISCALES?

Boluarte consideró que la crisis en el Ministerio Público no debe politizarse y que las responsabilidades deben ser individualizadas “En realidad es que no hay que politizar los procesos judiciales, porque cuando eso ocurre puede darles espacio para poder solicitar alguna protección internacional, mejor es individualizar a los responsables, porque en materia penal los responsables son individuales”, puntualizaba.

“Creo que beneficia a la señora Fujimori, Alan García, Ollanta Humala, Susana Villarán a Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, pero a veces se personaliza más en algunos y menos en otros, yo creo que se debe medir a todos con la misma vara”, concluyó.
MAS NOTICIAS