siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Benavente y gobernadores del país piden renuncia de Chávarry

2019-01-01 20:03:04

Flamante autoridad afirmó comunicación de urgencia con homólogos

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, expresó su rechazo a la decisión del fiscal de la Nación Pedro Chávarry en remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y advirtió una crisis política y social en el país.

Asimismo informó que los gobernadores regionales del sur del país plantearán la renuncia de la aun autoridad en rechazo a la decisión. Agregó que también solicitarán declarar en emergencia al Ministerio Público.

“Rechazamos la intención de cesar a este equipo honorable de fiscales que ve el caso Lava Jato. Ojalá que detrás de esta decisión no haya favoritismos en las personalidades reemplazantes”, puntualizó.

La autoridad regional refirió que dentro de la crisis que podría originar la actual coyuntura política, la primera víctima será el fiscal Chávarry, porque el Perú entero no permitirá su proceder.

En ese contexto, remarcó que se realizan coordinaciones entre los gobernadores regionales para la convocatoria necesaria a fin de tratar el tema.

Benavente también confirmó que el próximo 18 de enero se reunirán todos sus colegas para elegir al nuevo presidente de la Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR).

De otro lado, Benavente aseguró que todas las irregularidades halladas por la Comisión de transferencia en la gestión de su antecesor las denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción.

El gobernador del Cusco declaró luego de jurar en el cargo en una ceremonia realizada en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).
MAS NOTICIAS