siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 19 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

PNP intensifica búsqueda de joven que desapareció en Calca

2018-12-26 20:29:23

Ángela Carmelino está no habida desde el 19 de este mes

Agentes policiales, familiares y personas solidarias que realizan intensa búsqueda al pie del cerro Pitusiray aún no han podido hallar a la joven Ángela Carmelino Caituiro (18), quien desde el pasado 19 de este mes permanece como desaparecida en la provincia de Calca.

A esta labor también se han sumado agentes provenientes de alta montaña de Arequipa, el escuadrón de drones de Lima y Cusco con el fin de ubicarla, a esto se suman cuadrillas de personas civiles que han escalado por zonas probables usadas para la caminata de la mujer, pero sin resultados positivos.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco señaló que los dispositivos aéreos, drones, llegan a ingresar a zonas agrestes, con mayor efecto incluso que un helicóptero utilizado en la víspera para sobrevolar la montaña.

Las versiones de la PNP fue que Ángela fue a la laguna de Can Can al pie del Pitusiray, versión que reconoció incluso la misma madre, pero algunos comuneros que viven en algunos tramos afirmaron que no vieron a ninguna persona aquellos días.

Sin embargo salió la información que la joven fue vista en la ciudad de Ollantaytambo, para confirmar su presencia se recaban algunos registros de videos de cámaras de vigilancia, esta evidencia conllevaría a indagar en otra hipótesis.

El oficial señaló que las autoridades realizan una serie de labores sacrificadas y riesgosas, pero sin mayor fortuna, pese a que consideran que una persona sola no podría ir sola ante el peligro y que quizás pudo haber salido a la travesía con otras personas.

MAS NOTICIAS