siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 19 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Agentes del FBI en Cusco para investigar y buscar a turista norteamericana

2018-12-26 20:28:22

Carla López Valpeoz (35) lleva dos semanas ya como desaparecida.

Dos miembros del FBI o la Oficina Federal de Investigación, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, llegaron a Cusco y se sumaron a las indagaciones y búsqueda de la turista norteamericana Carla López Valpeoz (35) desaparecida hace dos semanas.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó que los agentes con representantes de la embajada norteamericana van junto a más de 50 efectivos de Lima, Cusco y Arequipa al distrito de Pisaq, parque arqueológico, y alrededores con el fin de ubicar a la visitante.

Los especialistas estarían cumpliendo una labor reservada, en tanto los agentes peruanos provenientes de alta montaña de Arequipa, el escuadrón de drones e inteligencia de Lima se encaminan a zonas peligrosas a donde logran acceder con los equipos aéreos.

En estas labores participa el papá de la turista, Carlos López Valpeoz, al mismo que le informaron que la Carla ingresó al parque arqueológico, picó la tarjeta de ingreso pero no el de salida, lo que haría deducir que esta no llegó a salir del patrimonio cultural o probablemente salió por otro flanco.

“Tenemos hipótesis de trabajo que no ha bajado de arriba, el guarda parque picó la entrada más no la salida, puede ser que haya podido bajar por otro lugar que no haya sido el camino habitual”.

En la localidad se encuentran 50 policías por día, entre ellos personal de Kallpas, escuadrone de emergencia, alta montaña, la Divincri, policía de Turismo, inteligencia y otros.

MAS NOTICIAS