siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Asesino “de la salchipapa” afirma haber sido víctima de asalto y robo

2018-12-26 19:29:17

Sorprendió al entregarse ante la policía de la Divincri

“Ese día salí con motivo de comprarme mi salchipapa y en la compra fui perseguido por dos personas que me querían robar, me querían asaltar, pensé y me retiré del lugar, estaba solo y ahora me entrego voluntariamente”, decía Rodrigo Villasante Tacona (22), acusado de matar a Moisés Yupanqui Calcín (19) antes de ingresar a la División de Investigación Criminal (Divincri) para ser investigado.

El joven, que llevaba una gorra gris y casaca azul, sorprendió la mañana de ayer a los efectivos policiales que resguardaban los accesos del local policial ubicado a una cuadra y media de la plaza de Santiago, lugar donde el último domingo, vísperas de la navidad, sacó un filudo cuchillo para asestar “por una salchipapa” a su menor que estaba acompañado de otra persona.

En unos videos se aprecia que éste fue a una carreta de venta de la comida al paso y luego de un altercado, probablemente por ese platillo, se desplaza al adoquinado, saca el arma blanca y comienza a atravesarle a Yupanqui Calcín que incluso ya decaído intenta levantarse para defenderse, pero era imposible, minutos después muere en el hospital de Contingencia Antonio Lorena.

El infortunado, que cursaba estudios de turismo en un instituto, fue enterrado en la víspera, su familia protagonizó escenas de dolor que ayer fueron repetidas, al menos por su madre Celia Calcín y una tía en la puerta de la VII Macro Región Policial “queremos justicia, no hallamos justicia, aún no hay una carpeta fiscal” decía la progenitora sin que algún policía la consolara.

El abogado del occiso, Napoleón Llanos Candia, denunció presuntas negligencias del Ministerio Público y a Policía Nacional, ambas instancias no reaccionaron de manera inmediata para capturar a Rodrigo Villasante, la fiscal de Santiago Janeth García habría tenido conocimiento del homicidio la misma madrugada por informe de la PNP.

En tanto la PNP que participó de las diligencias en su inmueble habría visto pasar “por sus narices” al presunto homicida y pese a estar dentro de las horas de flagrancia no lo detuvo “el día domingo a las 10 de la mañana la policía de Santiago se presenta en el domicilio de la familia Villasante y en las narices de la policía y por encubrimiento real del papá del asesino este jovencito sale de la puerta de su domicilio, se va con dirección al baratillo y desaparece”.

El jurista señaló que esta evidencia estaría en los registros de las cámaras de video vigilancia, los cuales deberían ser utilizados para investigar a los agentes en Inspectoría Regional de la PNP.

FAMILIARES NO APORTAN

Rodrigo Villasante al parecer tiene la solidaridad de su familia, pese al alevoso crimen, pues el magistrados sostuvo que los familiares y parientes en un principio han guardado silencio, un día después  dieron ciertos detalles y habrían presentado prendas ensangrentadas, pero no habrían dado información de su paradero “no sabemos si su intención es colaborar o no”, afirmó.

EN LA DIVINCRI

Minutos después de declarar Llanos Candia a los medios de comunicación, el presunto criminal se entregó, la Policía le tomó los datos, lo llevó a Criminalística para identificarlo fehacientemente y después lo retornó para esclarecer el asesinato, solo minutos después se supo que quedará detenido por 72 horas.

Esta detención lo habría conseguido la fiscal antes mencionada ante el quinto juzgado de investigación preparatoria, tiempo en el que pretende sustentar una probable prisión preventiva.

MAS NOTICIAS