siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dos personas continúan como desaparecidas en Huayopata

2018-12-23 21:05:50

Solo el cuerpo de una anciana ha sido recuperado

El cadáver de una persona fue hallado y otras dos personas continúan aún como desaparecidas en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, a tres días del huaico de grandes proporciones que provocó el colapso de dos puentes y arrasó con viviendas y campos de cultivos de cinco familias.

Se trata de Julia Gil Carrión (80), cuyos restos totalmente destrozados se hallaron la mañana de ayer a 200 metros de su vivienda, pero aún falta ubicar a su hijo Jaime Buchoc Gil (50) y la anciana Vicentina Turuca Cañahuire (75). Esta no pudo ser rescatada por su esposo quien vio como la avalancha se la llevó.

El alcalde Richard Guzmán afirmó que se hacen todas las labores para poder ubicar a las dos personas mientras trasladaba el féretro para la longeva y de esa manera ser velada para su cristina sepultura. A esta acción se suma la búsqueda de atención del gobierno nacional para cinco familias damnificadas y más de 100 afectadas.

No obstante desde Huayopata se anunció la solicitud de ayuda humanitaria tanto a autoridades como ciudadanos de buena voluntad, la que debe consistir en bienes materiales y alimentos de primera necesidad.

QUILLABAMBA AISLADA

Si bien el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el tránsito vehicular se reestableció en Huayopata, pero este tramo volvió a registra el crecimiento del río y de esa manera Quillabamba volvió a estar aislada. No hay paso vehicular a la capital de La Convención.
MAS NOTICIAS