siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 19 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Horrendo crimen en plenas fiestas navideñas en Plaza de Santiago

2018-12-23 20:54:22

Criminal acuchilló a su víctima por arrebatarle su plato de salchipapas

Sobre las tres de la madrugada del último domingo un sujeto, que luego fue identificado como Rodrigo Villasante Figueroa (22) salió de su domicilio ubicado en la calle Giraldo Ruiz Caro, a escasos pasos de la Municipalidad de Santiago y se dirigió a la plaza del distrito donde se acercó a un par de jóvenes que al parecer consumían tranquilamente su salchipapas.

Este elemento, según pudieron captar cámaras de vigilancia, se acercó a los jóvenes y les arrebató la comida para luego, con total tranquilidad alejarse del lugar. Las dos víctimas le increparon por su proceder y Rodrigo Villasante de un momento a otro extrajo del bolsillo una nava o chaira con la cual, a sangre fría apuñaló al joven que en vida respondía al nombre de Moisés Yupanqui Calsín (19) quien quedó tendido en el suelo, frente al templo de Santiago.

Su agresor, sin el mínimo escrúpulo y con una reacción propia de una bestia asesina intentó incluso darle un puntapié cuando el apuñalado caía, luego, ante la presencia de dos personas huyó de la escena y se refugió en su propia casa.

Al día siguiente peritos de criminalística llegaron al lugar e intentaron capturar al victimario quien había huido esa misma noche.

Una interrogante  quedó  flotando  en la escena, Qué pasa con el serenazgo de Santiago?  Por qué  no se hizo presente  en la escena  del  crimen?, Tal vez  hubiera  evitado un desenlace fatal o mínimamente  brindarle rápida ayuda a a la  víctima.

Lamentablemente mientras las camionetas  del serenazgo de Santiago se encuentran abandonadas, almacenadas en Qoripata, sin combustible,  el todavía alcalde Franklin Sotomayor brilla por su ausencia y ocupa sus últimos días en despedirse con fiestas y agasajos de por medio.

MAS NOTICIAS