siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Norteamericana desapareció en el Valle Sagrado de Los Incas

2018-12-19 20:31:20

Carla López Valpeoz (35) se fue a Pisaq en minivan que salió de calle Puputi

Agentes de diferentes unidades policiales buscan en el Valle Sagrado de Los Incas a Carla López Valpeoz (35), turista norteamericana reportada como desaparecida el 15 de este mes, confirmó el coronel PNP Manuel Mar Pérez jefe de la Región Policial de Cusco.

El oficial precisó que la visitante ingresó la ciudadela Inca de Machu Picchu, retornó a la ciudad del Cusco, se hospedó en el “Hostel Pariwana” (donde también se alojó la ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala hasta ahora no habida) y por la mañana del día siguiente se dirigió al parque arqueológico de Pisaq.

Especificó que el ingreso a la maravilla fue el 11 de diciembre por la mañana, por la tarde se retiró y pasada las 22:00 horas llegó a “Pariwana” de donde al día siguiente a las 8 y 45 de la mañana abordó el auto taxi, conducido por Vladimir Vargas (40) que la llevó a los terminales informales de la calle Puputi. 

Según el chofer, la visitante habría abordado una minivan de color blanco, cuya matrícula no recuerda, que la llevaría a recorrer el Valle Sagrado de Los Incas y comenzaría su visita desde los restos arqueológicos de Pisaq, a cuyo lugar habría llegado y hasta ingresado, pero después su paradero se declaró incierto.

Una vez que se reportó la desaparición, según afirmó el oficial, la búsqueda de información, testimonios y rastros de desarrolló con cierto logro, pues existen incluso registros fílmicos de la salida de la mujer del hospedaje, empero no hay resultados de su ubicación.

Desde rescatistas, Kallpas el grupo élite para zonas rojas, efectivos dedicados al cuidado de turistas y hasta de la División de Investigación Criminal (Divincri) la buscan en el Valle Sagrado de Los Incas, asimismo se alertó a regiones colindantes, Puno, Apurímac, Arequipa y Madre de Dios.

A  estas acciones de búsqueda se sumó hoy el padre de la turista, Carlos López Valpeoz, a quien la autoridad le informó que según el registro migratorio Carla no salió de Cusco ni vía aérea y menos terrestre. No obstante se difunden fotografías en toda la ciudad para reconocerla.

Cabe mencionar que Carla es de contextura delgada, habla español e inglés, es invidente, mide 1.65, tiene el cabello castaño corto hasta los hombros, con mechas californianas rubias, tez trigueña clara, nariz recta, dientes delanteros pronunciados y usa bastón para movilizarse.

Para entonces vestía pantalón de tela beige, polo con chompa verde, lleva mochila chica verde, usa botas de color marrón.

MAS NOTICIAS