siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Intensifican búsqueda de turista desaparecida en Cusco

2018-12-17 20:51:14

Tiene problemas con la vista y llegó para conocer Machu Picchu

Agentes policiales realizan la búsqueda de la turista de nacionalidad norteamericana Carla Valpeoz (35), reportada como desaparecida en la región del Cusco, luego que arribara para visitar la ciudadela Inca de Machu Picchu y la montaña de Huayna Picchu.

El general de la PNP Máx Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial confirmó que la policía se desplazó a terminales terrestres, formales e informales, establecimientos comerciales que prestan el servicio turístico, a fin de indagar la ubicación de la extranjera.

“Estamos en plena búsqueda, hoteles, restaurantes, no tenemos registros oficiales que haya ingresado al Valle Sagrado de Los Inca (ruta por la que se ingresa al parque arqueológico de Machu Picchu)”, señalaba, no obstante confirmaba que el padre de la visitante arribaría mañana.

Informó que Carla Valpeoz, de acuerdo a una denuncia policial, está desaparecida desde el último fin de semana, ella es invidente, usa un bastón para movilizarse y probablemente se haya dirigido a la maravilla mundial.

Fue la norteamericana, Alicia Ann Steele (32) amiga de Carla, que reportó la desaparición, ambas se encontraban en Lima y el 10 de este mes Carla viajó a Cusco para un tour o viaje a Machu Picchu y Huayna Picchu con la empresa “Machupicchu Terra SRL”

Al día siguiente se comunicaron incluso hasta el miércoles vía Wasap, pero después ya no pudieron, el celular que tenía la desaparecida estaba apagado, el día 14 debía haber retornado vía aérea a Lima a las 18:45 y al día siguiente emprender el viaje de retorno, pero de ella no se sabe nada.

De acuerdo a la descripción física, Carla es de contextura delgada, habla español e inglés, es invidente, mide 1.65, tiene el cabello castaño corto hasta los hombros, con mechas californianas rubias, tez trigueña clara, nariz recta, dientes delanteros pronunciados y usa bastón para movilizarse.

Para entonces vestía pantalón de tela beige, polo con chompa verde, lleva mochila chica verde, usa botas de color marrón.

“Pido a la ciudadanía que nos ayude a difundir las imágenes, si ha podido verla que nos reporte”, finalizaba Iglesias Arévalo.

MAS NOTICIAS