siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 19 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Vecinos de AA.HH. “La Estrella” protestaron contra abuso de empresas “Nuevo Amanecer” y “Vallejos Santoni”

2018-12-17 20:50:36

No cumplen la ruta asignada y Municipalidad del Cusco no hace nada para sancionarlas

Cansados por lo que consideran un abuso y el incumplimiento a la concesión de ruta, los vecinos del Asentamiento Humano “La Estrella” ubicado en el distrito de Santiago, desarrollaron un acto de protesta contra las empresas de transporte urbano  “Nuevo Amanecer” y “Vallejos Santoni” que no cubren en su totalidad la ruta a la que están obligados y dejan a los pasajeros a más de un kilómetro del paradero final. Afirmaron que nadie les hace justicia y que la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco no impone el principio de autoridad.

Premunidos de sendos carteles marcharon por la ruta que cubren ambas empresas y los choferes al ver la manifestación dieron media vuelta y prácticamente intentaron huir; ellos fueron encarados por los dirigentes del asentamiento y en su defensa intentaron convencer que sí cubrían la ruta, lo cual fue desmentido por los vecinos y usuarios.

Lizandro Bautista Colque presidente del Asentamiento Humano “La Estrella 2da. Etapa” precisó que ninguna de las dos empresas cumple con llegar al paradero final “Ellos voltean más abajo y nos dejan en medio camino, prefieren malograr los sardineles de la vía para voltear y no llegar hasta la zona designada precisamente para esta maniobra”.

Otros vecinos indignados señalaron que cursaron sendas comunicaciones a la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco dando cuenta de la irregularidad y exigiendo la sanción respectiva pero esta entidad no hace nada por hacer prevalecer los términos de la concesión.

Otros precisaron que los choferes y cobradores son malcriados y hasta abusivos porque faltan el respeto a las personas de la tercera edad y no quieren recoger a los escolares, además que ensucian y orinan en lugares inadecuados. Urge la intervención y sanción por parte de la Municipalidad.

MAS NOTICIAS