siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Transportista intentó estrangular a su conviviente dentro de bus

2018-12-12 20:15:51

Porque le pedía 70 soles para pagar una deuda

Un transportista que golpeó a su conviviente hasta intentar matarla, fue detenido por la Policía Nacional e internado en el penal de Qenccoro del distrito de San Jerónimo Cusco, tras una investigación de oficio que siguió en su contra la segunda fiscalía provincial penal de Cusco.

Los hechos se remontan a la penúltima semana, Narciso Salvatierra Cisneros (48) chofer de la empresa de transportes “Rapidos”, llegó al anochecer a casa en aparente estado de ebriedad, a éste no le gustó que su pareja Vilma Rosalvina Vicente (33) le regañara por gastar dinero teniendo tantas deudas.

Entonces comenzó a darle de puñetes dentro de los ambientes del inmueble y luego la golpiza se trasladó a los pasillos del bus urbano; aquí la mujer le habría vuelto a reprochar los excesos y las letras a pagar por el vehículo, y, que tomaría unos 70 soles del dinero que ganó en el día para pagar un préstamo.

Este intento de agarra los billetes puso más violento a Salvatierra Cisneros que llegó a abalanzarse sobre la mujer, subirse sobre ella e intentar estrangularla “te voy a matar maldita” amenazó. La brutal escena era apreciada por una niña de 5 años, hija de ambos y un pequeño de 10 años, hijo de una anterior relación de la víctima, ambos lloraban sin cesar.

Fueron ellos quienes evitaron quizás que su madre no pereciera la vida como suele ocurrir en muchos casos, estos llegaron a tomarle de las manos a su padre, le rogaban a que le dejara y el iracundo después de ver sus pequeños rostros habría decidido retirar sus manos del cuello y retirar sus rodillas de sus pechos.

Una vez que la mujer recuperó la conciencia aprovechó para ir a denunciarlo ante la Policía y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de San Jerónimo, ésta tenía múltiples lesiones, hematomas en la cabeza y rostros, los alrededores de sus ojos los tenía verde, rasguños en su piel y la huella de las manos de su pareja estaban en su cuello.

Con las contundentes evidencias el fiscal Néstor Zúñiga, inició las investigaciones, durante las diligencias la mujer aconsejada por terceros habría querido retirar la denuncia aduciendo que solo forcejearon y no hubo intento de feminicidio, sustento que no tomó en cuenta y siguió el caso de oficio.

Con las pruebas, las investigaciones preliminares el magistrado logró que la Corte Superior de Justicia de Cusco ordenara seis meses de prisión preventiva de la libertad.

MAS NOTICIAS