siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Detectan panificadoras que elaboran panetones en condiciones insalubres

2018-12-12 20:15:02

Una de las visitadas fue la denominada “San Martín” donde se encontró insumos vencidos y preocupante falta de higiene

En el marco de los operativos “Navidad Segura 2018” y “Salubridad 2018” se desarrolló ayer una visita inspectiva conjunta entre Seguridad del Estado, Ministerio Público con la Fiscalía de Prevención del Delito, autoridades sanitarias así como la Municipalidad a diferentes panificadoras que funcionan en el centro de la ciudad hallando que varias de ellas funcionan en condiciones insalubres por lo que fueron notificadas.

Una de las panificadoras visitadas fue la denominada “San Martín” en cuyos locales de Tres Cruces y de la calle Belén se halló que algunos trabajadores laboraban sin la indumentaria adecuada y obligatoria para la elaboración de los panetones, igualmente bolsas de frutas confitadas carentes de fechas de vencimiento así como otros insumos carentes de rotulados de elaboración y expiración. También se encontró diversos utensilios en mal estado, rotos y sucios, siendo evidente que las condiciones higiénicas no son de las adecuadas y conforme indican las normas.

Cuando comenzó el operativo algunos trabajadores intentaron evadirse hacia el segundo nivel pero al ser detectados tuvieron que descender y hacerse presentes ante las autoridades, ellos precisamente laboraban sin contar con el equipamiento adecuado para manejar productos alimenticios de consumo masivo. Igualmente el encargado de la panificadora se mostró prepotente yu hasta malcriado.

“Este operativo lo vamos a seguir haciendo hasta fin de año, estamos verificando la elaboración de panetones, panes, bizcochos y se han detectado locales insalubres, se procederá a la clausura y el respectivo proceso judicial” precisó el superior PNP Carlos Palomino.

MAS NOTICIAS