siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 19 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Policías ebrios envueltos en accidente de tránsito

2018-12-10 21:10:21

Suboficial Danny Calla Álvarez está detenido y su colega Kerry Morvelí fue liberado

Los suboficiales de la PNP Danny Jim Calla Álvarez y Kerry Morvelí Berrocal, ambos miembros de la Policía de Carreteras, fueron intervenidos en aparente estado de ebriedad y el primero de ellos por conducir un auto y chocar contra otro estacionado en la Urb. Los Pinos del distrito de Wanchaq.

Los bochornosos actos se registraron alrededor de las 9 de la noche del domingo, en plena Ley Seca, los efectivos se desplazaban a velocidad por la Av. Túpac Amaru a borde del A7O-471 azul y a llegar colisionaron la parte posterior del auto rojo de matrícula C0B-016 estacionado a un costado.

A dicha unidad intentaban acomodarse para luego desplazarse a un centro comercial, Carlos Jair Cahua Huillca (22), su enamorada Gryssel Paz (22), quien llevaba en su regazo a la hermanita del joven, de solo ocho meses de nacida, el impacto generó golpes en la cabeza y extremidades.

Vecinos de la zona evitaron que los agentes se retiraran del lugar, en un primer momento pasaban como civiles, pero una insignia de la PNP los delató, al llegar agentes de radio patrulla intentaron identificarlos, pero la situación se complicaba hasta que llegó el congresista Edgar Ochoa.

Con la presencia del legislador, la presión de vecinos los sujetos fueron identificados y trasladados a la comisaría de Wanchaq, aquí Calla Álvarez se sentía como en casa, entraba y salía, conversaba por celular, tomaba agua, en tanto Morvelí Berrocal se retiraba como si nada hubiese pasado.

Por si fuera poco, una periodista que registraba la aparente flexibilidad de la PNP con su colega ebrio, fue acusada de sustraer los celulares de éste, la madre de Calla Álvarez incluso intenta agredirla, la insulta y amenaza. Increíble.

Al día siguiente (ayer) el coronel PNP Manuel Mar Pérez Jefe de la Región Policial del Cusco, lamentó lo ocurrido, ratificó las identidades y confirmó que los efectivos estaban en plena actividad laboral, pero increíblemente de civil, ebrios y en plena Alerta Máxima por las elecciones.

El oficial dijo que no habrá espíritu de cuerpo y condenó que el accionar de los agentes cuando sus colegas intentaban dar buena imagen durante estas fechas. Finalmente dijo que Calla Álvarez está detenido y el otro fue liberado.

MAS NOTICIAS