siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Más de 300 requisitoriados capturados en Cusco

2018-12-10 20:16:39

En la ciudad capital y provincias de la región

Agentes de la Región Policial Cusco lograron todo un record al capturar a 311 personas, entre varones y mujeres, con requisitorias durante las Elecciones Regionales de Segunda Vuelta y Referéndum, se informó.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de esta región, confirmó que la cifra de detenidos durante la jornada democrática supera en un 100 por ciento a los detenidos durante la primera vuelta, y afirma que en esta ocasión hubo una estrategia más específica.

“Es un número sin precedentes, se hizo un trabajo con todos los jefes (responsables de los organismos electorales) de los 192 centro de votación”, mencionó el oficial.

Solo en la ciudad del Cusco se detuvo a 160 personas solicitadas por diferentes juzgados, mientras que en provincias con mayor relevancia hubo en La Convención, Espinar, Anta, Urubamba, Quispcanchi, Acomayo entre otras.

Los requisitoriados por robos, hurtos, lesiones, violencia familiar, tráfico ilícito de drogas, entre otros abarrotaron la carceleta del Palacio de Justicia de Cusco y conforme a una documentación fueron entregados a los juzgados de Cusco y provincias.

Mar Pérez destacó que la Policía Nacional garantizó las elecciones, porque también logró intervenir a cinco choferes que en aparente estado de ebriedad se desplazaban por los distritos de Santiago, Lucre y Wanchaq, estos quebrantaron la Ley Seca y cometieron el presunto delito de  violencia y resistencia a la autoridad.

Finalmente informó que 500 agentes garantizan el repliegue de material electoral de provincias alejadas como La Convención, Urubamba y Calca, a la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPEs).

MAS NOTICIAS