siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 24 DE January DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Pollos en estado de descomposición se comercializaban en tiendas ubicadas en zona de Ccasccaparo

2018-12-06 20:08:51

Operativo multisectorial intervino cinco tiendas donde inescrupulosos vendían aves podridas -----------------

Un operativo multisectorial desarrollado en  vía prevención del Delito contra la Salud Pública detectó hasta cinco establecimientos ubicados en inmediaciones del mercado de San Pedro y calles aledañas que se dedicaban a la venta de aves en visible estado de descomposición.

La acción comenzó a las 05.30 horas de la madrugada de ayer jueves cuando personal  PNP de la Sección de Investigaciones Especiales, con participación del Fiscal Provincial Especializado en Prevención de Delito, Jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad del Cusco, Jefa de la oficina de salubridad de la municipalidad del Cusco, ejecutaron la intervención de 5 locales comerciales de venta de pollo.

En estos locales sus inescrupulosos dueños vendían las aves cuyas carnes rancias incluso emanaban olores fétidos. Los locales intervenidos fueron:

“INKAVE I”, ubicado en la calle General Buendía N° 613, identificando Melitón Huamaní (56), como el encargado del  local como donde se decomisó 14 kilos de pollo en estado de descomposición, una mesa de material de madera en deplorables condiciones de higiene y salubridad, un matadero con seis embudos de material plástico igualmente infectas.

En el local comercial “INKAVE II” ubicado en la calle General Buendía 635 la encargada Yolanda Huamaní (33) tenía 25 kilos de pollo en estado de descomposición, así como gran cantidad de huevos mal almacenado y que ponen en riesgo la salud pública.

 

También se intervino el “PIO PEZ“, ubicado en la Calle General Buendía N° 610, identificando al encargado de dicho local como Eliana Leca (47), donde se incautó una mesa metálica, una mesa de madera y una tabla de picar en condiciones insalubres así como 99 de sazonador vencidos.

 

En el local  “GRANJA EL DORADO”, ubicado en la calle General Buendía N° 698, se identificó a Matilde Ruiz (44) como la encargada y se le incautaron 4 cuatro embudos metálicos en estado de deterioro con presencia de óxido y hongos.

 

Finalmente se intervino una tienda, sin razón social, en la calle General Buendía N° 605, a cargo de Eustaquia Suppo (26), donde se incautó una mesa metálica oxidada. Lo decomisado fue remitido a la Municipalidad de Cusco a fin de que se proceda a su incineración o destrucción.

MAS NOTICIAS