siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Joven viuda acusó de violación sexual a dos policías y un civil

2018-12-06 20:05:23

PNPs Eduardo Gutiérrez y Omar Choque, y el joven Richard Sincho fueron acusados

Una joven viuda y madre de una niña de 6 años, denunció haber sido víctima de violación sexual por dos agentes policiales en actividad y un civil, después de concurrir a una discoteca de la ciudad de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi Cusco.

Los sujetos, según la acusación, son los suboficiales de tercera de la PNP Eduardo Gutiérrez Valencia y Omar Choque Alviz, y Richard Sincho Gutiérrez (primo del primero de los mencionados). Los hechos habrían ocurrido entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

La mujer, dedicada al comercio, contó que ella y los sindicados concurrieron al local nocturno ubicado en la Av. Grau de Urcos, se divirtieron, bebieron cerveza y después, asegura, haber perdido la conciencia y apareció completamente desnuda en la vía principal del distrito de Andahuaylillas.

“La primera imagen que se me viene a la cabeza, es verme a mi sentada en la calle, desnuda, cruzada de brazos tratando de taparme los pechos. Trataba de recordar qué pasó y no se me venía nada a la cabeza”, expresaba cubierta de rostro con una capucha y gafas.

A eso de las 4 de la madrugada de aquel día, afirma, que hacía lo posible por reaccionar, una hora después la policía la llevó comisaría de Andahuaylillas, a donde también llegó su madre, aquí acusó del aprovechamiento sexual a quienes estuvieron con ella, que eran compañeros de colegio y amigos de la infancia.

Las diligencias no salieron como esperaba, según refirió hubieron irregularidades en la documentación, faltaban certificados de los exámenes a los que fue sometida, faltó la inspección técnico policial (ITP) donde habría ocurrido la violación. Sospechó del accionar de la PNP en beneficio de sus colegas.

En este caso serían fundamentales las versiones de los testigos, cuenta la víctima, que una mujer propietaria de una vivienda en Andahuaylillas, en cuyo frontis fue aparentemente abusada, vio como un sujeto estaba sobre ella.

“La señora dice que escuchó ruidos y gritos, y bajó. Me ha encontrado a mí en su puerta, echada, la persona que estaba ahí me estaba tapando la boca, yo estaba completamente desnuda con las piernas abiertas y el tipo estaba encima de mí. Entonces la señora le ha agarrado del pecho le ha increpado, pero este joven se ha hecho soltar y ha empezado a correr”, decía la denunciante, y agregaba que la testigo no pudo ir tras el tipo por estar aparentemente subida de peso.

En el lugar a donde se le encontraría a la víctima solo vieron un pantalón y una ropa interior (calzón) más no otras prendas, ella cree que pudo haber sido víctima de violación incluso antes de la escena que contó la testigo “y de nuevo me han vuelto a violar, eso es lo que pienso”.

LOS BUSCÓ

La joven viuda y madre de una pequeña jamás pensó que le ocurriría tal aprovechamiento después de ir a una discoteca “confiaba en ellos, eran mis amigos, son policías, quién iba pensar que mi amigo o un efectivo policial iba hacer esto”, se indignaba.

En el afán de saber qué le pasó, ésta fue donde Richard Sincho y éste le habría señalado que estaban preocupados porque la dejaron en la calle, versión que en ella despierta sospechas porque al instante se comunicaba con su primo, el policía Eduardo Gutiérrez.

Posteriormente le habría señalado “Hay que arreglar las cosas, nos estamos metiendo con el trabajo de mi primo”, decía el sujeto, mientras que la mujer le decía “yo no puedo hacer nada, la denuncia está en camino”.

El lunes 3 de diciembre Richard Sincho y su familia habrían concurrido a su casa “vinieron llorando, querían arreglar”, pero la madre de la denunciante no las aceptó. La víctima se encuentra en Cusco ante la vergüenza que atraviesa, ella solo pide que se haga justicia y se investigue a profundidad su caso.

DATOS

Los suboficiales de tercera de la PNP Eduardo Gutiérrez Valencia y Omar Choque Alviz, actualmente continúan sus labores como agentes de investigación criminal y policía general en las comisarías de Salvación en la provincia de Paucartambo y San Sebastián Cusco.

MAS NOTICIAS