siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Acusan a dirigente del Sinduc de agredir a abogada

2018-12-05 20:58:35

Fiscalía Penal de Wanchaq investiga a Máximo Córdova

La primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq investiga al secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios (Sinduc) Máximo Córdova Huamaní, por el presunto delito de lesiones graves, en agravio de una abogada de iniciales Y.K.L.Ñ., ocurrido en mayo pasado.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el pasado 5 de dicho mes, la hermana de a la víctima que arribó a la ciudad del Cusco procedente de la provincia de Espinar, la encontró en el piso, bajo su cama, dentro de la vivienda X-29 de la Av. Qosqo  del distrito de Wanchaq.

Antes de ingresar evidenció que la llave, extrañamente, estaba aún en la puerta y ella convaleciente en el interior, solicitó ayuda y posteriormente la evacuaron a emergencias de la clínica Pardo y fue internada en la unidad de cuidados intensivos.

El diagnóstico fue de lesiones traumáticas, golpe en la cabeza (edema cerebral maligno traumático, cranectomía derecha más reparación parcial de contusión hemorrágica), los médicos legistas calificaron 20 días de atención facultativa y 90 de incapacidad.

Durante las indagaciones se halló en el teléfono de la víctima conversaciones de una posible cita con Máximo Córdova, evidencia que inició el proceso de investigación, que aparentemente es lenta debido a que se establecieron 90 días, empero el caso continúa.

Al respecto el dirigente de los docentes universitario negó ser el presunto autor o la persona que le generó lesiones a la mujer, aseguró que con no tuvo una relación sentimental y que salió en algunas ocasiones (no especificó qué tipo de salidas) y que el primer día de mayo tenían previsto una “salida”.

“Conforme narra la hermana, inclusive dice como la encontró, ella (Y.K.L.Ñ.) hablaba, decía (ante la pregunta) quién te hizo esto, ella (Y.K.L.Ñ.) decía ‘nadie, creo que me electrocuté, llévame ayúdame’”, expresó Máximo Córdova.

La víctima aún no habría dado su manifestación ante la fiscal del caso Anaí Castro Prieto, ella aparentemente se recupera y por disposiciones y rencillas evita acercarse, no obstante espera que se esclarezca el caso “no tengo porque mentir”, finalizó.

DATO

Máximo Córdova cree que la mediatización de esta denuncia no es coincidencia en plena medida de lucha contra la actual autoridad universitaria y atribuye a que allegados estarían detrás de todo esto, incluso señaló que un profesor de apellido “Pillco” de informática sería quien propaló la denuncia, las evidencias habrían “saltado” desde su celular y una computadora.
MAS NOTICIAS