siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Más de 4,500 PNPs garantizarán elecciones de segunda vuelta en Apurímac y Cusco

2018-12-03 20:25:26

También referéndum en ambas regiones

Más de 4,500 agente policiales garantizarán el orden y la seguridad antes, durante y después de las elecciones de segunda vuelta para gobernadores regionales de Cusco y Apurímac, y referéndum a desarrollarse el próximo 9 de este mes.

El general Max Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, afirmó que todo el personal de divisiones, unidades y destacamentos, uniformados y civiles, saldrán a los locales de votación y zonas de masiva afluencia de personas.

Indicó que la policía está capacitada para mantener la democracia durante los comisión en esta ciudad, pese a la “guerra sucia” que se ha generado principalmente en el ámbito de la región del Cusco, entre seguidores de los candidatos de Acción Popular Jean Paul Benavente y Restauración Nacional aprista Luis Wilson.

En tanto en la región apurimeña, se disputarán el sillón regional Michael Martínez del Movimiento Kallpa y Baltazar Lantarón del Movimiento Kuska.

El oficial subrayó que serán más cuidadosos en zonas donde se han registrados incidentes con en San Salvador Valle Sagrado de Los Incas, la provincia de Chumbivilcas, donde un sector fue declarado en emergencia con el límite de Cotabambas Apurímac.

Max Iglesias finalmente exhortó a la ciudadanía a cumplir con la normatividad en elecciones, como el cumplimiento de la Ley Seca, en la que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
MAS NOTICIAS