siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hermanitos mueren por ataque de abejas

2018-12-03 20:25:06

Ocurrió en comunidad del distrito de Llusco Chumbivilcas

Dos hermanos, de 9 y 17 años, murieron después de sufrir el repentino ataque de abejas en el sector Huallayoc Machay de la comunidad de Herhuacca distrito de Llusco provincia cusqueña de Chumbivilcas.

La Policía Nacional concurrió a la zona la tarde del último domingo  tras el llamado de auxilio de la ciudadana Lucia Sivana Vega (33), quien contó que sus hermanos se habrían desbarrancado.

De la zona pudieron rescatar con vida a la pequeña A.S.V. (12) quien yacía recostada sobre pastos con picaduras de abeja en diferentes parte de la piel, ella fue evacuada al hospital de apoyo de Santo Tomas Chumbivilcas.

La médico Shirley López Alarcón, diagnosticó múltiples golpes, traumatismo vertebro medular y traumatismo encéfalo craneano, golpes en la cabeza.

Después en un camino de herradura se halló el cadáver del menor de iniciales M.S.V. de 09 años en posición de cúbito lateral derecho, a simple vista se observó sangrado de la boca y picaduras de los insectos en distintas partes del cuerpo.

Varios metros más allá, al filo de una barraco del cerro Ustuna, se encontró el cuerpo inerte del adolescente de iniciales R.S.V de 17 años, tendido cara abajo (cúbito ventral), también presentaba el ataque de las abejas en la piel.

Sus restos fueron retirados con empleo de equipos rescate, debido a que se encontraba en zona de difícil acceso; luego de realizarse la diligencia de levantamiento de los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Santo Tomás.

Según referencia de pobladores los hermanos se encontraban pasteando sus ganados y al observar un panal de abejas intentaron obtener miel, pero fueron atacados por las abejas, y en su intento de escapar, dos de los menores cayeron al barranco, mientras que la menor sobrevive.

La policía continúa con las diligencias investigación bajo la dirección jurídica del Ministerio Público de Chumbivilcas.
MAS NOTICIAS