siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 16 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Utilizaban niña de 5 años para transportar cocaína

2018-12-03 20:24:33

Policía capturó a pareja de Ayacuchanos en Anta Cusco

Peligrosos. Una niña de cinco años de edad era utilizada por su propia madre y la nueva pareja de esta, para trasladar casi 20 kilos de pasta básica de cocaína, estos con la pequeña por delante decían ser que eran la familia ideal, cuando su intención era otra.

La intervención al auto en el que viajaban fue en la víspera a la altura del peaje de la provincia de Anta, los tipos identificados como, Grimaldo Celso Rojas Meza (29) y Brecia del Pilar Vera Ramírez (26), naturales de Ayacucho, afirman que pasaban un fin de semana de viaje, sin embargo el nerviosismo los delató.

La Policía Antidrogas al mando del capitán PNP Edwin Espinoza Menéndez, hizo su labor, comenzó a revisar y preliminar dedujo que la droga estaría en el tanque de combustible, ya que notaron la presencia de objetos extraños dentro de la misma.

Por medidas de seguridad y para un trabajo más especializado los efectivos trasladaron el vehículo, a la pareja y la pequeña a la División Antidrogas (Divandro), donde pusieron al descubierto botellas de gaseosa con contenido de la pasta, con un peso de 19 kilos 195 gramos.

El coronel PNP Julio César Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) informó que la droga provenía del Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y tenía por destino la región de Puno y posteriormente Bolivia.

“Aparentaban ser una pareja y venían con una menor, trataron de sorprender a la acuciosidad de la policía”, refería el oficial de la PNP, y confirmaba que la pequeña pasará al cuidado del Ministerio Público.

La droga como los presuntos narcotraficantes permanece en la Divandro y estarán por 15 días mientras se esclarezca la procedencia y qué organización está detrás de esto, preliminarmente el varón registra antecedentes por tráfico de drogas y ya purgó en el penal de Puno.
MAS NOTICIAS